Reyes Maroto reclama que no se "vete" al PSOE para gobernar la Comunidad de Madrid

-Insiste en que los socialistas son “la única alternativa” para dirigir el Ejecutivo central

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió hoy las opciones del PSOE para gobernar en la Comunidad de Madrid, y dijo que “no podemos caer en vetos que paralicen la conformación del nuevo gobierno” autonómico.

En la clausura de la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, que eligió nuevo presidente a Miguel Garrido, Maroto afirmó que el 26 de mayo “los madrileños lanzaron un mensaje muy claro”, y “Madrid quiere un cambio para avanzar con justicia social liderado por el PSOE, que fue la fuerza más votada”.

“No podemos caer en vetos que paralicen la conformación del nuevo Gobierno, es hora de aunar esfuerzos para impulsar en la Comunidad de Madrid la agenda del cambio en los próximos 4 años”, señaló.

En su discurso, la titular de Industria aseguró que los españoles “también fueron muy claros en su voto de las elecciones generales del 28 de abril, “dieron de forma muy mayoritaria su confianza al PSOE para que gobierne España”, y ese mensaje debe ser escuchado.

Como hizo este lunes en Barcelona, Maroto se dirigió a las formaciones nacionalistas para que no bloqueen la renovación de Pedro Sánchez como inquilino de La Moncloa.

“No hay otra alternativa”, remarcó, “y ello implica que todos los grupos actúen con altura de miras, con una enorme dosis de responsabilidad y con compromiso con el interés general; bloquear la única alternativa posible es demostrar poco interés por nuestros conciudadanos y sus necesidades”.

Maroto afirmó que España y Madrid tienen que avanzar y no pueden quedarse “varadas”, “debemos poner de nuestro parte para que se constituya el Gobierno cuanto antes, y que la legislatura eche a andar para hacer frente a los desafíos cuanto antes”.

En el mismo acto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, lanzó una petición a los políticos en nombre de los empresarios, ante las negociaciones abiertas entre los partidos para la formación de nuevos gobiernos: “Queremos moderación, los españoles hemos votado estabilidad y moderación”, afirmó. “Nosotros tenemos sentido de Estado, queremos a nuestro país y ofrecemos lealtad institucional”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
JRN/gja