Vox insiste en que PP y Cs deberían abstenerse en la investidura de Sánchez porque su programa es “parecido” al del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, insistió este martes en que el Partido Popular y Ciudadanos deberían abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, ya que “en el fondo no hay mucha diferencia” entre sus postulados y los del PSOE, con programas “muy parecidos”.

“Sí, yo creo que PP y Cs deberían abstenerse”, recalcó Espinosa de los Monteros en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja cuando se le preguntó por este extremo para evitar que los independentistas tengan alguna relación con el futuro Gobierno. “Dije en su día que Cs que es prácticamente idéntico al socialismo, tendría más sentido”, añadió.

Asimismo, consideró que el PP “las vías que lleva también van por el mismo camino” y eso le llevó a determinar que no hay “mucha diferencia entre un partido y otro”. “Si el PP y Cs, que tienen un programa tan parecido al del PSOE, no se abstienen tendrán que explicarlo. Yo creo que deberían abstenerse y eso es lo que hay que preguntarles a ellos”, sintetizó.

Aun así, opinó que Sánchez tiene la intención de ser investido “con el apoyo explícito o implícito de las fuerzas separatistas, de esas fuerzas que son traidoras a España” y lo que está preparando es “una escenificación” de cómo se llega a ese apoyo final con una primera sesión de investidura fallida para luego “forzar” una segunda.

En cualquier caso, subrayó que para Vox sería “muy grave que España estuviera en manos de los separatistas” y de “los enemigos de España”. “Esperamos que no acabe siendo eso, pero nos tememos que va por ese camino”, remató.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MFN/gja