Madrid

Almeida afirma que atenderá las peticiones de Vox “que sean razonables”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que se comprometió a negociar con Vox y “eso es lo que voy a hacer”, por lo que “veremos cuáles son sus peticiones y atenderemos aquellas que puedan ser razonables de acuerdo al esquema de gobierno que hay en el Ayuntamiento de Madrid”.

Así lo indicó a los medios tras clausurar el acto en el que se proclamó al nuevo presidente de CEIM en la sede de CEOE, donde aseguró que “va a haber una negociación”, que es lo que se acordó en el pacto con Vox, “que estamos cumpliendo”.

Por tanto, ante las críticas de la formación que lidera Santiago Abascal, el alcalde de Madrid remarcó que “no ha habido incumplimiento” y apuntó que “lo que pase en el Ayuntamiento es una cosa y en la Comunidad es una cuestión absolutamente distinta”.

Insistió en que no se ha producido ningún incumplimiento, “porque nos dimos un periodo que no ha acabado”, y, en segundo lugar, reclamó a Vox “responsabilidad” para garantizar un gobierno de centro derecha en la Comunidad, “que es lo que todos los votantes de centro derecha pidieron el 26 de mayo”.

Por ello, lamentó que “lo que suceda en el Ayuntamiento o las eventuales discrepancias se pueda hacer pesar sobre lo que ocurra en la Comunidad de Madrid”. A este respecto, comentó que “los ciudadanos quieren baja presión fiscal, buenos servicios públicos, poder elegir el colegio de sus hijos, el médico, mejor transporte público, y eso no se puede paralizar por parte de algún partido como consecuencia de que entienda que hay discrepancias en un acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid”.

En relación al documento firmado el pasado viernes con Vox, Almeida señaló que se comprometió a negociar con ellos y eso es lo que va a hacer. “Veremos cuáles son sus peticiones y atenderemos aquellas que puedan ser razonables de acuerdo al esquema de gobierno que hay en el Ayuntamiento de Madrid”, indicó.

“Ese es mi esquema, pero mientras no sepa cuáles son las peticiones de Vox, porque no se ha iniciado ese proceso negociador, parece difícil que me pueda pronunciar al respecto sobre hipótesis”, añadió. Por último, dijo que “tendremos que debatir sobre el documento y su traslación al gobierno del Ayuntamiento de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
DSB/caa