Concapa pide evitar anuncios que provoquen adicción al juego de los menores

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente Nacional de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, pidió este martes que se eviten los anuncios televisivos que generen adicción al juego y apuestas ‘online’ entre menores y jóvenes.

Según dijo la organización en una nota, Caballero solicitó medidas a la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia para la protección de los menores y jóvenes “ante la creciente oferta de anuncios y promociones de juegos 'online' que se vienen realizando en las televisiones, cada vez más en horario infantil”.

Por ello, Concapa reclamó una “mayor sensibilidad en un tema cada vez más difícil, por cuanto se multiplican las adicciones a este tipo de juegos entre los jóvenes españoles y menores”. “En las promociones incluso se ofrecen cantidades de regalo para iniciarse en el juego, que a la larga generan serios problemas de adicción, perjudicando en casos extremos la estabilidad de las familias”, prosiguió la nota.

Asimismo, la entidad señaló que “no es partidaria” de que “personajes famosos o conocidos” promuevan estas prácticas, pues “no hacen otra cosa que generar adicción en un colectivo tan vulnerable”.

Por ello, los padres católicos reclaman modificar y actualizar las regulaciones sobre este tema y que, en caso de incumplimiento se gestionen las reclamaciones oportunas “de manera ágil y eficaz”. Concapa recordó que las reclamaciones televisivas se pueden cursar en ‘tvinfancia.es’ y a través de ‘www.concapa.org’.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
AHP/gja