El Instituto de Auditoría Interna de España reconoce a Sareb con el certificado internacional de calidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Auditoría Interna de España (IIA España) ha reconocido a Sareb con el Certificado Internacional de Calidad (International Quality Assesment), máxima calificación concedida “a las mejores prácticas y trabajo de los departamentos de auditoría interna”.

Según señaló Sareb en un comunicado, “este reconocimiento de calidad proporciona seguridad a los diferentes grupos de interés sobre el nivel de adecuación de las políticas de Auditoría Interna, su actividad y su estructura a los requisitos del 'Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna' del Institute of Internal Auditors (IIA)". Además, prosigue, "genera posibles aspectos de mejora en la gestión basados en las observaciones y recomendaciones del IIA y en las mejores prácticas conocidas".

En el caso de las prácticas del área de Auditoría Interna de Sareb, el IIA ha valorado el desarrollo de los procesos evaluados en el caso de una organización de reciente creación y actividad compleja. Además, ha destacado la implantación de las recomendaciones, así como el modelo de coordinación con los 'servicers' con los que trabaja Sareb.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
IPS/gja