Tiempo

Aviso por 36 grados de calor en el valle del Ebro a dos días del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El valle del Ebro estará este miércoles por segundo día consecutivo con el aviso amarillo -el segundo en una escala de tres niveles de riesgo- por temperaturas de hasta 36 grados cuando quedan dos días para la llegada del verano, circunstancia que se producirá este viernes a las 17.54 horas (horario peninsular).

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en buena parte de las provincias mediterráneas y descenderán en el centro y el norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y el alto Ebro.

Las capitales más calurosas serán Lleida y Zaragoza (36ºC), Murcia (35), Albacete (33), Girona y Granada (32), y Córdoba, Huesca, Logroño, Málaga, Teruel y Toledo (31), en tanto que los termómetros llegarán a temperaturas más suaves en A Coruña (20), Santander (21) y Lugo y Pontevedra (22).

Por otro lado, el cielo de este miércoles estará nuboso o cubierto y dejará lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias, que afectarán también de forma más dispersa a zonas del oeste y el norte de Castilla y León, y a Cantabria. Por la tarde se esperan algunos chaparrones en el entorno de Pirineos.

Habrá intervalos nubosos y se irán formando nubes de evolución en gran parte del norte y el oeste peninsulares, y en el resto de España brillará el sol.

Por último, este miércoles soplarán vientos del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; de poniente en el Estrecho y Alborán; de componente sur en el Mediterráneo, y de componente norte en Canarias.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MGR/gja/caa