Solidaridad

La Fundación Pelayo destinará este año 225.000 euros a proyectos sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas que apoyará en 2019 a través del concurso de proyectos sociales. Así, repartirá 225.000 euros a proyectos de salud y educación de menores en riesgo de exclusión, ayuda a población africana damnificada por desastres naturales y prevención de accidentes de tráfico, entre otros.

Según informó la entidad este miércoles en una nota, este concurso lo organiza tanto para grandes ONG como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social. Esta edición, ambas convocatorias han tenido una participación más numerosa de candidaturas, "lo que pone en valor el reconocimiento al concurso y la convocatoria", dice la fundación.

En la convocatoria de proyectos para ONG se han seleccionado siete proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

La convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una mayor participación que en anteriores ocasiones, y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 25 proyectos, a los que se destinarán 75.000 euros.

Por otra parte, prosigue la nota, "dada la sensibilidad del patronato ante los desastres humanitarios", se ha decidido apoyar con 20.000 euros los programas de emergencia para mejorar la situación de Mozambique, Malaui y Zimbaue, tras el último ciclón acontecido en la zona.

Además, la fundación mantiene su compromiso con la seguridad vial y se destinarán 10.000 euros a la sensibilización en materia de prevención de accidentes, dirigida a jóvenes estudiantes.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
AHP/caa