RSC

C&A redujo la emisión de dióxido de carbono y ahorró 1.000 millones de metros cúbicos de agua en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La firma de moda C&A redujo la emisión de dióxido de carbono en 116.000 toneladas y ahorró 1.000 millones de metros cúbicos de agua en 2018, el equivalente a las emisiones anuales de dióxido de carbono de más de 70.000 turismos y el agua de 400.000 piscinas olímpicas, según informó la compañía este miércoles.

C&A indicó en una nota que estas son las comparativas que ha obtenido la empresa en 2018, gracias a su estrategia global medioambiental, centrada en el uso de materiales más ecológicos, principalmente el algodón y las fibras celulósicas de origen sostenible, y que acaba de presentar en su ‘Informe de Sostenibilidad Global’ anual.

La disminución de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera es una de las prioridades de la compañía, por lo que señala que en el ejercicio anterior redujo su huella de carbono global en un 12%, gracias al uso de materias primas más sostenibles.

Asimismo, otra de las apuestas de C&A por la sostenibilidad se vio plasmada en la colección #WearTheChange, una serie que incluyó vaqueros elaborados con algodón reciclado o sobras de tela, chaquetas hechas de poliéster 100% reciclado o camisetas 100% reciclables, entre otras.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MLA/caa