Madrid

La alcaldesa de Alcorcón acusa al PP de dejarle tres céntimos para organizar las fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, del PSOE, acusó este miércoles a su predecesor en el cargo, David Pérez, del PP, de haber dejado en las arcas municipales 0,03 euros para celebrar las fiestas patronales del municipio, que se celebran a comienzos de septiembre.

De Andrés se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su institución, donde compareció tras celebrarse la primera Junta de Gobierno del nuevo Ejecutivo de la localidad, del que forman parte el PSOE y Ganar Alcorcón.

Durante esta comparecencia, De Andrés destacó que la “tan eficaz gestión” de la que alardeaba su antecesor en la Alcaldía no se ha reflejado en el dinero que han dejado para celebrar las fiestas patronales del municipio.

La alcaldesa facilitó a los periodistas un documento de la Concejalía de Hacienda, en el que la interventora general, Isabel Apellániz, afirma que “según la contabilidad obrante en esta intervención, a fecha de hoy consta en la Bolsa de Vinculación de Festejos un crédito disponible real de 0,003 euros”.

“NADA CONTRATADO”

De Andrés señaló que desconoce a “que grandes festejos” dedicó el anterior alcalde el dinero para que sólo queden tres céntimos para preparar las fiestas patronales de septiembre.

La primera edil señaló que su equipo debe plantearse ahora “a qué partida tenemos que quitar dinero” para organizar las fiestas, al tiempo que destacó que el superávit del Ayuntamiento no es para gasto corriente, por lo que no puede destinarse a este cometido.

Añadió que el nuevo Gobierno de Alcorcón ha visto que “no hay nada contratado” para las fiestas de septiembre y no han encontrado “ningún pliego” técnico que aborde este asunto. Apuntó que para los festejos de localidad suelen destinarse unos 600.000 euros, que se preguntó en qué se los pudo gastar el equipo de David Pérez.

La primera edil manifestó que su concejal de Hacienda está “rompiéndose la cabeza” para sacar dinero para las celebraciones de septiembre, algo que se suma a la complicación de que los presupuestos en vigor son los de 2016 prorrogados y están ya “completamente retorcidos”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
NBC/caa