El Instituto BBVA de Pensiones incorpora a Edward Palmer, artífice del modelo sueco

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto BBVA de Pensiones ha incorporado a su Foro de Expertos a Edward Palmer, economista que asesoró al Gobierno sueco para el diseño del sistema de pensiones del país escandinavo, según informó este miércoles la entidad bancaria.

BBVA indicó en una nota que Edward Palmer se une al foro tras la salida en marzo de 2019 de Robert Holzmann, actualmente gobernador del Banco Central de Austria.

El Foro de Expertos está formado por personalidades independientes de diversas nacionalidades, procedentes del mundo académico y de la investigación socioeconómica.

El rol que desempeña este grupo dentro de la iniciativa ‘Mi Jubilación’, junto con el Instituto BBVA de Pensiones, es dirigir y realizar los trabajos y la investigación relativa a los sistemas de previsión social, con objeto de poder emitir contribuciones con base científica que enriquezcan el conocimiento en esta materia, y trabajar para divulgar estas conclusiones entre la sociedad, a fin de contribuir al conocimiento y la transparencia sobre el funcionamiento y los retos que afrontan los sistemas de pensiones.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MLA/caa