Gabilondo confía en que Sánchez tenga el apoyo suficiente para gobernar y afirma que la política es “consenso”

Madrid
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mostró este miércoles su confianza en que Pedro Sánchez consiga el apoyo suficiente para su investidura como presidente del Gobierno y manifestó que quien conciba la política como algo ajeno al “acuerdo”, al “pacto”, al “diálogo” y al “consenso” está “equivocado”.

Así se pronunció Gabilondo, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir al acto de homenaje que la Universidad Complutense de Madrid tributó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido recientemente.

Eludió pronunciarse sobre sus preferencias acerca de la conformación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, limitándose a expresar su deseo de que Sánchez convierta la “mayoría clara” que obtuvo en las elecciones generales en un “apoyo suficiente” para poder gobernar.

“Esto es lo que la sociedad espera y lo que las urnas han dicho. Él sabrá cómo debe hacerlo. Yo no estoy para dar consejos, ni para poner nota a lo que haga el presidente del Gobierno”, dijo.

No obstante, advirtió de que quien considere que la política es algo alejado del “acuerdo”, el “pacto”, el “diálogo” y el “consenso” está “equivocado”.

Por otra parte, conminó a recordar a Rubalcaba como profesor, que, a su juicio, es “una distinción maravillosa”, y glosó su figura como la de alguien que mantuvo una “actitud profesoral, tanto en la dignidad como en las formas de enseñar, de compartir con nosotros lo que sabía”.

Al acto de homenaje a Rubalcaba también acudieron los ministros del Interior y de Fomento en funciones, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, respectivamente, y el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, quienes se mostraron optimistas sobre la investidura de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MST/ICG/caa