Comercio

España fue el segundo país europeo que más superficie de parques comerciales incorporó en 2018, con un total de 164.500 metros cuadrados

MADRID
SERVIMEDIA

España fue el segundo país europeo que más parques comerciales abrió en 2018, tras sumar un total de 164.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) entre nuevas aperturas, un total de seis, y ampliaciones de espacios.

Esta cifra supone cuadruplicar la registrada en 2017, según se desprende del estudio 'European Retail Parks: What’s Next' de Cushman & Wakefield.

El informe revela que solo Francia superó el año pasado el caso español, con un total de 354.600 metros cuadrados de nueva SBA (más del 35% del total europeo) para parques comerciales.

El tercer lugar de la clasificación lo ostenta Reino Unido, con 116.400 metros cuadrados, según el informe elaborado por la consultora inmobiliaria.

Las nuevas aperturas en España alcanzaron los 135.500 metros cuadrados de SBA, mientras que los restantes 29.000 correspondieron a ampliaciones de parques comerciales ya existentes.

De hecho, España es el país que más extensiones realizó en este tipo de espacios, seguido por Polonia (17.400 metros cuadrados) y por Italia (12.000 metros cuadrados).

España volverá a ser este año, según las previsiones de esta consultora inmobiliaria, el segundo país con más inauguraciones de parques comerciales en la UE. En total, otros 135.000 metros cuadrados adicionales.

Europa añadió 995.000 metros cuadrados de nueva SBA para parques comerciales en 2018, entre nuevas aperturas y ampliaciones, lo que refleja un descenso del 15% respecto a las cifras de 2017.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
JBM/caa