Madrid

Villacís: “El Orgullo es algo que hay que preservar, porque ocupa parte del corazón de la capital”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este miércoles que la Fiesta del Orgullo “es algo que hay que preservar, porque ocupa un parte del corazón de Madrid, pero no solo a nivel simbólico, sino que también se desarrolla dentro de lo que es el corazón de la capital”.

Así lo indicó ante los medios antes de participar en la presentación de la programación de estas fiestas, donde remarcó que en el pacto de Gobierno firmado con el Partido Popular el Orgullo “ocupa un lugar muy importante”. En este sentido, comentó que, dentro del pacto al que han llegado, “una de las cosas que hemos plasmado, por supuesto, es que el Orgullo se queda en el corazón de Madrid”.

Villacís dijo que se siente muy orgullosa porque es la primera vez que asiste a esta presentación en representación del Ayuntamiento de Madrid, en representación de todos los madrileños y “para representar lo que piensan los madrileños: que Madrid está orgullosa del Orgullo”.

A este respecto, recalcó que “Madrid es una ciudad diversa, abierta, amplia, acogedora y una avanzadilla dentro del mundo en lo referido a derechos civiles y sociales”. “Eso es lo que el Orgullo representa para Madrid y para mí”, aseveró la vicealcaldesa.

Respecto a las críticas de algunos representantes que consideraban “una farsa” que Villacís asistiese a este acto “después de que hubiesen pactado con Vox”, comentó que “estamos a punto de presentar la Fiesta del Orgullo, lo que supone transversalidad y amplitud”.

Por ello, añadió que “todo el mundo cabe en el Orgullo, que no reivindica sectarismo y exclusión”. En este sentido, aseguró que van a estar en el Orgullo “como hemos estado todos los años” y “seguiremos defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, como hemos hecho siempre”.

Por último, Villacís aseguró que ahora van a trabajar aún más en este asunto, ya que el Área de Igualdad la va a llevar Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
DSB/caa