RSC

La Fundación Naturgy y Amener acuerdan fomentar las iniciativas tecnológicas femeninas y promover a la mujer en el mundo de la energía

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Amener) han llegado a un acuerdo para fomentar las iniciativas femeninas en áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería y promover a la mujer en el mundo de la energía.

Según las entidades firmantes, en un contexto en el que sólo un 4% de las jóvenes españolas optan por una carrera en el ámbito de las ciencias y la tecnología, ambas organizaciones pondrán en marcha el programa ‘Energía es femenino. Su futuro también’, para impulsar las vocaciones tecnológicas especialmente entre niñas y jóvenes de 3 a 16 años.

Este acuerdo, firmado por la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y la presidenta de Amener, Carmen Becerril, tiene como objetivo prioritario impulsar programas educativos que les posicionen como agentes para un cambio de tendencia. Las firmantes del pacto afirmaron que “el sector de la energía requerirá de la suma del talento femenino, para garantizar la innovación necesaria para frenar el cambio climático y favorecer la transición energética”.

Además, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actividades y en el intercambio de información y conocimientos sobre proyectos e iniciativas, y fomentarán su participación en actividades y foros.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Naturgy y Amener refuerzan su compromiso en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
JAS/caa