Ébola

La Aecid activa el convenio de emergencias para frenar el ébola

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha activado, por valor de 104.272 euros, el convenio de emergencias que mantiene con Médicos del Mundo para reducir las nuevas infecciones por el virus del ébola en la región de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo (RDC).

Según informó este miércoles la Aecid, el objetivo de esta intervención de emergencia realizada con esta ONG es trabajar, durante dos meses, con cerca de 10.000 personas pertenecientes a las poblaciones de Butembo y Katwa, dentro de la provincia de Kivu Norte, donde el número de casos registrados de la enfermedad se ha incrementado en mayor medida.

De este modo, Médicos del Mundo trabajará en esta emergencia con el apoyo de la Aecid fortaleciendo las medidas de prevención y control de infecciones, así como aportando apoyo psicosocial a nivel comunitario.

El actual brote del virus del ébola en RDC se declaró, oficialmente, el 1 de agosto de 2018. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 16 de junio de 2019, eran 2.074 los casos confirmados y 94 los probables; mientras que el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad era de 1.355 y 94 muertes por casos probables de fiebre hemorrágica.

Con estas cifras de personas afectadas, este brote del ébola se ha convertido en el más grande ocurrido en la República Democrática del Congo y en el segundo mayor a nivel mundial tras el brote surgido en África Occidental entre 2014 y 2016.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
ABG/gja