Investidura

El Gobierno trabaja para tener las “cuentas” de la investidura de Sánchez en julio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, afirmó este miércoles que en el Ejecutivo están “trabajando para que salgan las cuentas” y se pueda contar en julio con los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Celaá hizo estas declaraciones antes de participar en la presentación de un estudio sobe acoso escolar en alumnado con discapacidad, realizado por Fundación ONCE y el Cermi, en el Colegio Gredos San Diego de Madrid.

La ministra portavoz indicó que el Gobierno mantiene la fecha de investidura en julio, como “siempre” ha defendido, y que sigue “manteniendo la determinación de hacer una investidura cuanto antes”. “Este Gobierno siempre ha hablado de julio, seguimos hablando de julio”, remachó.

Además, la también ministra de Educación en funciones recalcó que Unidas Podemos “ha sido socio preferente durante este último año” y esperan seguir en ese nivel.

Explicó que la oferta del Ejecutivo a Unidas Podemos sobre un ‘gobierno de cooperación’ responde a una “cooperación en contenidos, con aspectos sociales que mejoren la vida de las personas, en cooperación a nivel parlamentario, y en ver cómo se inserta a las distintas personas en las distintas estructuras del gobierno”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MML/caa