Detenido el patrón de una patera en la que murieron tres inmigrantes en Gran Canaria

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El arrestado patroneaba una patera que zarpó de la costa africana y arribó a Arguineguín y en cuyo desembarco fallecieron tres inmigrantes, dos adultos y una niña de un año de edad.

Según informó la Policía, el detenido se ocultó durante dos semanas en un inmueble ocupado ilegalmente en la capital grancanaria, donde fue localizado y detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de mayo, cuando se recibió un aviso referido a la llegada a las costas de Arguineguín de una embarcación con inmigrantes irregulares a bordo.

En la playa fueron asistidos los ocupantes de la patera, que manifestaron a los agentes que durante el desembarco tres personas habían desaparecido al chocar la embarcación con unas rocas.

Los cadáveres de una menor y de una mujer fueron localizados posteriormente por Salvamento Marítimo, mientras que el cuerpo de la tercera persona no ha sido hallado.

Los investigadores constataron que entre los 25 inmigrantes irregulares localizados no se hallaba el responsable de tripular la embarcación. Finalmente, los agentes encontraron y detuvieron a este individuo en un inmueble ocupado ilegalmente en Las Palmas de Gran Canaria. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MST/caa