Carmen Calvo arremete contra el Ayuntamiento de Madrid por retirar pancartas contra la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, reprochó este miércoles la decisión de algunas juntas de distrito del Ayuntamiento de Madrid de retirar las pancartas contra la violencia de género, y advirtió que “quien niegue estos mil asesinatos de mujeres está negando la realidad”.

“Resulta absolutamente escandaloso que la primera decisión del alcalde de Madrid -José Luis Martínez-Almeida (PP)- sea retirar de manera visible la lucha contra las violencias machistas”, declaró la también responsable de la cartera de Igualdad en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva página del BOE.

En este sentido, la vicepresidenta en funciones aseguró que “no va a haber retorno en esto por mucho que la ultraderecha se empeñe y que los partidos de derechas sean incapaces de contener”.

Sobre las mil mujeres que han sido ya asesinadas por la violencia machista desde que hay registros -el año 2003-, Calvo afirmó que se trata de un “goteo trágico” que resulta “incompatible con un modelo democrático” donde, dijo, “las relaciones tienen que ser de respeto, convivencia y libertad de la vida de las mujeres”.

Por último, la ‘número dos’ del Gobierno señaló que la violencia machista “se produce porque existen sociedades machistas”, un modelo de sociedad que llamó a combatir.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
GIC/MML/MFN/gja