26-M

Abascal acusa a Ciudadanos de estar “obedeciendo” a Francia con su veto a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, atribuyó este miércoles las dificultades que está teniendo su partido para entrar en gobiernos locales y autonómicos tras los pactos con PP y Ciudadanos a que este último partido está “obedeciendo instrucciones de otro país”, en referencia a Francia.

En declaraciones en el Congreso, Abascal respondía así al ser preguntado sobre si está en riesgo que Isabel Díaz Ayuso presida la Comunidad de Madrid, ante el hecho de que Ciudadanos ponga reparos a que Vox asuma áreas de poder en el Ayuntamiento de la capital, tal y como asegura que pactó con el PP.

Según Abascal, “cuando no se dialoga, siempre hay riesgos” y “cuando hay intervenciones de naciones extranjeras tratando de influir en pactos nacionales, siempre hay riesgo si alguien se deja llegar por presiones que las negociaciones no lleguen a buen puerto”, en referencia en esta última parte a Francia y a Ciudadanos.

El líder de Vox afirmó que “el principal escollo en la política española -en contra de lo que se suele decir, se habla de supuestas injerencias rusas o americanas- es la injerencia francesa”, en alusión al rechazo a Vox del presidente galo, Emmanuel Macron, o el ex primer ministro de este país y concejal de Barcelona, Manuel Valls.

A juicio de Abascal, en Ciudadanos “están obedeciendo instrucciones de otro país”, algo que dijo está sucediendo “clarísimamente”. En este sentido, se quejó de que frente a esta influencia gala no haya “ninguna protesta por parte del Gobierno de España ni por parte de los partidos afectados salvo Vox”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
NBC/gja