Cs insiste en que no está negociando con Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este jueves en que no está negociando con Vox para la formación de gobiernos autonómicos y municipales aunque hay lugares donde ese partido tendrá que decidir si apoya los pactos con el PP o "prefiere que gobierne la izquierda".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en respuesta a las preguntas sobre las críticas formuladas por su exsocio en Barcelona Manuel Valls, Villegas insistió en que todos los acuerdos que Ciudadanos está cerrando con el PP son "moderados" y se basan en políticas "regeneradoras".

Es verdad que en algunos lugares donde los votos de Vox son necesarios ese partido "tendrá que decidir si apoya esos acuerdos o prefiere que gobierne la izquierda", añadió Villegas, limitando a ese mero apoyo externo la interlocución de su partido con el liderado por Santiago Abascal.

Villegas negó además que esos acuerdos en los que Vox pueda participar aunque sea solo con apoyo externo estén mermando las relaciones de Ciudadanos con otros partidos en el grupo de los liberales europeos, Alde, y en concreto de su presidente, Albert Rivera, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que siempre se ha mostrado muy crítico con los acuerdos con la extrema derecha.

Aseguró Villegas que este mismo jueves Rivera está en Bruselas con sus socios liberales y que, precisamente, un acuerdo con Macron va a permitir que Luis Garicano ocupe la vicepresidencia segunda de Alde y se encargue de sus políticias económicas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
CLC/gja