Andalucía

La Fundación Sandra Ibarra organiza un festival para “celebrar la vida” con supervivientes de cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Sandra Ibarra pone en marcha el primer ‘Festival de Vida’, que tiene como objetivo “celebrar la vida” con supervivientes de cáncer. El encuentro se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de agosto en Wakana, situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. El Starlite Festival será el encargado de poner música al evento.

Los días 13 y 15 de agosto estarán “exclusivamente dedicados” a los pacientes y supervivientes de cáncer pertenecientes a la Fundación Sandra Ibarra, según informa la entidad en un comunicado.

El día 14 de agosto el ‘Festival de Vida’ abrirá sus puertas a todos los públicos. El precio de la entrada para este día de puertas abiertas será de 20 euros en venta anticipada, y de 25 euros en taquilla. Esta cantidad incluye todas las actividades que el programa ofrece durante toda la jornada “a excepción de la comida, la bebida y el alojamiento” para los interesados que deseen pernoctar en Wakana.

La recaudación que se consiga a través de la venta de entradas será destinada a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, que tiene como objetivo hacer un seguimiento a largo plazo de los supervivientes y ayudarles en sus necesidades asistenciales, en un periodo de transición en el que, “no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen muchas secuelas y necesidades para las que no hay protocolos de actuación”, señala la organización.

Durante el festival se llevarán a cabo diferentes actividades, desde talleres de teatro o alimentación saludables, a sesiones de yoga y salsa. Las inscripciones para asistir a este festival pueden realizarse a través de la web de Wakana ‘Festival de Vida’.

Además, la Fundación recuerda que el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo largo de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
ARS/gja