Un concierto benéfico recauda fondos para apoyar la investigación en alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

Los fondos recaudados por el concierto benéfico ofrecido ayer por el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles irán destinados para apoyar la investigación en alzhéimer que desarrolla la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas) y la Fundación Reina Sofía.

Los fondos irán destinados “íntegramente” a los proyectos e iniciativas desarrollados por la Fundación CIEN - Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas, según informan las entidades participantes en un comunicado.

Aunque aún "no hay datos" del total recaudado, puesto que había una fila cero para participar, el donativo mínimo era de cinco euros, "que representaba el importe de la entrada", según informó una de las responsables de comunicación de la Fundación a Servimedia.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, fue el escenario de la actuación. El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, integrado por 30 voces mixtas y, dirigidos por Joan Borrás, interpretó un repertorio de 10 canciones entre las que se encontraba ‘New York, New York’, de J. Kander y F. Ebb, o ‘¡Viva Madrid!’, de P. Sorozábal.

El concierto forma parte de las actividades del ‘NEURO2020: Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación’, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación en enfermedades neurodegenerativas, impulsando la captación de recursos económicos destinados a una serie de iniciativas, acciones de difusión y proyectos de investigación aplicada.

El vocal secretario de la Fundación Reina Sofía (en cuyo Centro Alzheimer tiene su sede la Fundación CIEN) que acudió al evento, José Luis Nogueira, afirmó que este tipo de acciones “ayudan a concienciar a la ciudadanía de la importancia del trabajo que cada día se desarrolla en el campo de la investigación, como el que los científicos del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía llevan a cabo para lograr una solución a la enfermedad”.

En esta línea, la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, quiso hacer hincapié en la “gran ayuda que suponen acciones benéficas como esta, que son un importante impulso para continuar desarrollando diferentes proyectos de investigación en patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
ARS/gja