Talgo elegirá a la ingeniera del año en España

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo elegirá a la ingeniera del año en España en el acto de entrega del premio 'Talgo a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería', que reconoce a ingenieras que fomenten con su carrera profesional que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para superar así los estereotipos de género. El acto se celebrará el próximo 27 de junio en Madrid.

La concesión de este galardón, que está dotado con 25.000 euros, corresponde a un jurado que ha elegido a cuatro finalistas entre 36 candidatas seleccionadas, de las que saldrá la ganadora.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, explicó que “hemos creado este premio para dar visibilidad a las grandes profesionales que tenemos en el campo de la ingeniería en nuestro país. Queremos poner en valor las trayectorias profesionales de estas mujeres para que, a su vez, sirvan de referente e inspiración para las generaciones futuras, motivándolas para que se formen en carreras técnicas”.

El acto de entrega estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y contará además con la presencia de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y el presidente de Talgo, Carlos Palacio.

El evento estará moderado por la periodista Pepa Fernández y contará con la participación de la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Miriam González; la presidenta de Shell, Natalia Latorre, y la directora de ejecución de proyectos de Talgo, Elena Moral, que conversarán sobre el futuro de la mujer en la industria española.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
JAS/caa