Madrid

El Ayuntamiento desbloquea el expediente de las cocheras de Cuatro Caminos para construir más de 400 viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid tratará de aprobar en el primer Pleno municipal, que se celebrará previsiblemente en julio, la operación de las cocheras de Cuatro Caminos, que conllevará la construcción de 443 viviendas en una torre de más de 30 pisos.

Así lo anunció el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la rueda posterior a la Junta de Gobierno, donde informó que han enviado a la Comunidad de Madrid el expediente “para que en 10 días se reúna de manera urgente la Comisión de Urbanismo y le dé el visto bueno”.

En este sentido, presumió de que “en cuatro días hemos hecho lo que el anterior Ejecutivo no hizo en cuatro años” y aseguró que han hecho un “esfuerzo importante” para recopilar todos los informes sectoriales que faltaban, para enviarlos a la Comunidad.

El delegado de Desarrollo Urbano valoró que las familias que habitarán las más de 400 viviendas “empiezan a ver la luz al final del túnel” y confió que, aunque hay recursos judiciales en marcha, este hecho “no puede paralizar nuestra acción”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
DSB/gja