Marlaska ofrece “diálogo” al nuevo Consejo de la Policía con mayoría de Jupol

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ofreció este jueves “diálogo” al nuevo Consejo de la Policía, cuyos representantes fueron elegidos este miércoles y donde se impuso el sindicato Jupol, de nueva creación y que se ha mostrado más combativo en los últimos meses en cuestiones como la equiparación salarial.

Marlaska hizo esta afirmación tras asistir esta tarde en Madrid a la entrega de los premios ‘Somos Más’ contra el odio en Internet, acto al que también asistió la titular de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por las elecciones al Consejo de la Policía y por la victoria de Jupol, respecto a lo que manifestó que “hay que felicitar al conjunto de los sindicatos” por la “manifestación democrática” que suponen los comicios para elegir a sus representantes.

Al mismo tiempo, se refirió a que “el diálogo es nuestra enseña” y que desde Interior trabajan con el “fin único” de que tanto el Ministerio como las Fuerzas de Seguridad del Estado actúen para “garantizar la seguridad pública del conjunto de la ciudadanía española y generar un espacio donde todos puedan ejercitar sus derechos y libertades”.

Por otra parte, sobre el hecho que la Justicia francesa haya ordenado la vuelta a prisión del etarra 'Josu Ternera' mientras se decide sobre su extradición a España, Marlaska pidió respetar la decisión de los tribunales galos.

“Respetemos la decisión de las autoridades judiciales francesas”, afirmó el titular de Interior, quien dijo que ahora se abre un plazo de 40 días para alegar en el proceso de extradición. “Esperemos al desarrollo del procedimiento”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
NBC/caa