Enaire licita la implantación del Programa Técnico de Seguridad por 3,9 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire ha licitado, por 3,9 millones de euros, la implantación del Programa Técnico de Seguridad, que según la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, "representa un nuevo hito en la cultura de ciberseguridad de Enaire, ya que supone un salto cualitativo en materia de protección de la información y los sistemas que soportan la sofisticada ‘maquinaria de relojería’ que hace posible la navegación aérea".

"El nuevo programa reforzará aún más la arquitectura, ya de por sí robusta, de los equipamientos TIC de Enaire, puntos neurálgicos del transporte aéreo", indicó en una nota.

Entre las principales funcionalidades de este nuevo servicio se encuentra la detección y bloqueo de las amenazas, la monitorización de las alertas, la identificación de las vulnerabilidades, la prevención de los incidentes y la respuesta eficaz, eficiente y rápida ante cualquier contingencia.

El Programa Técnico de Seguridad se incribe dentro del marco estratégico del Plan de Vuelo 2020 de Enaire y está alineado con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y los requisitos de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
CAA