Sentencia de 'la Manada'

La Federación de Divorciadas pide cambiar la ley para que a la Justicia “no le quepa duda” de lo que es una violación

-Tras la sentencia del Tribunal Supremo que aumenta la pena a los integrantes de ‘la Manada’

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este viernes que “tenemos que felicitarnos porque la Justicia por fin se ha enterado de lo que es una violación”, tras la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de ‘la Manada’ que aumenta las penas a sus integrantes al condenarles por violación.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo señaló que lo que ahora “hay que pedir es una reforma legislativa para que no les quepa la menor duda y no pueda haber equivocaciones y no se tarde tanto en dar en la diana”. Los hechos juzgados en distintas instancias hasta llegar al alto tribunal ocurrieron hace tres años durante las fiestas de San Fermín de Pamplona y fueron protagonizados por cinco jóvenes que agredieron sexualmente a una chica.

Pérez del Campo también se felicitó por la premura en la decisión del Supremo, por la posibilidad del riesgo de fuga de los acusados. También porque esta nueva decisión judicial lanza un mensaje para que no surjan nuevas “manadas”. “Hasta ahora se les ha dado la visión de que se puede hacer porque se queda en nada”, mientras la víctima se tiene que ocultar. Los miembros de ‘la Manada’ “han estado en la calle más tiempo del que se debía”, protestó.

“Si no queremos violaciones tenemos que tener justicia y condenar el delito de la violación de las mujeres”, agregó, y expresó su confianza “en que vayamos avanzando a pesar de que determinados partidos hayan entrado en la política española”. “Es algo que me avergüenza y me indigna”, zanjó. “No se puede festejar nunca la condena de un delito, pero sí decir que la justicia hoy ha cumplido. Qué lástima que no lo hiciera antes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
AHP/gja