Delgado pide que los insultos de Vox lleven a PP y Ciudadanos a no alinearse con este partido

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, pidió este lunes que PP y Ciudadanos se piensen “dos veces” alinearse con Vox ante los insultos que dirigentes de este partido están profiriendo contra quienes, como ella, discrepan de sus planteamientos.

Delgado hizo esta consideración esta mañana en Las Rozas (Madrid) tras visitar la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente de Justicia.

Tras esta visita, la ministra fue preguntada por el hecho de que el portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, colgara este fin de semana un comentario en Facebook, en el que dedicaba a esta ministra apelativos como “tiparraca” por equiparar a Vox con Bildu.

La titular de Justicia señaló que los insultos de Liarte eran “brutales” y “desagradables”, al tiempo que se dirigió a PP y Ciudadanos, partidos a los que demandó que, “con las diferencias que podemos tener, que se piensen dos veces alinearse con una fuerza de ultra derecha que no respeta unas mínimas líneas rojas”.

PAPEL DE LA FISCALÍA

Añadió que episodios como los insultos que le ha dirigido el portavoz de Vox en Murcia deben llevar a los que “pactan” o “negocian” con una fuerza “de extrema derecha” como la de Santiago Abascal a “pensar qué réditos estratégicos o electorales tienen”.

Delgado añadió que “un dirigente político tiene una gran responsabilidad de hacer política utilizando el argumento, la razón” y que “las injurias, el insulto, la descalificación, la crispación, las barbaridades no entran dentro de la ejemplaridad que nos debemos los políticos”.

Asimismo, la ministra se refirió al “contenido de género” que tienen algunos insultos o comentarios de dirigentes de Voz, algo que dijo los hace “doblemente inaceptables” y citó el caso de las valoraciones que Francisco Serrano, diputado de este partido en Andalucía y exjuez, hizo sobre la sentencia de ‘La Manada’.

Respecto a si piensa ejercer acciones legales contra Liarte, Delgado señaló que confía “plenamente” en el análisis del asunto que haga la Fiscalía, puesto que esta institución es la que ejerce la “defensa” de los españoles y de sus libertades.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
NBC