Madrid

El Ayuntamiento de Madrid promete un aumento de personal en la Policía Municipal y una mejora de sus instalaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, prometieron este lunes modificar el Plan Director de la Policía Municipal, abordar la falta de personal de la que adolece y llevar a cabo un plan para la mejora y construcción de nuevas instalaciones.

Así lo indicaron en los actos de celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, donde Almeida destacó que son “la mejor garantía de convivencia, de tranquilidad y de que podamos seguir ganando el futuro”.

Durante su intervención, señaló que, desde el Ayuntamiento, son conscientes de la falta de recursos humanos y de que no han pasado por momentos fáciles, por lo que se comprometió a mejorar su situación y dotarles de todos los medios necesarios.

En este sentido, afirmó que “nos sentimos muy orgullosos porque, a pesar de la falta de personal, seguís cumpliendo a más del 100% con vuestro deber diario, haciendo en muchas ocasiones un sobreesfuerzo”.

Por último, criticó las “precarias condiciones” en las que tuvieron que trabajar los policías municipales durante la anterior legislatura, por lo que “os vamos a dar todos los medios necesarios”. “Gracias por lo que hacéis por Madrid y los madrileños. Si desde el Ayuntamiento conseguimos estar a vuestra altura, suficiente habremos hecho”, concluyó el alcalde de Madrid.

Por su parte, la responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid valoró la profesionalidad que siempre han demostrado los agentes, “convirtiéndose en uno de los cuerpos “más importantes de Europa y todo el Mundo”.

Sanz señaló que “vamos a trabajar duro para que podáis hacer vuestro trabajo de la mayor manera posible”. “Nos vamos a equivocar muchas veces, pero nuestra única intención será ayudaros a conseguir un Madrid más seguro y donde se pueda vivir mejor”, remarcó.

La responsable de Seguridad comentó que van a apoyar el Plan Director, abordar la falta de personal que tiene el cuerpo, y un plan de mejora y construcción de las instalaciones. Además, “hay que recuperar unidades de seguridad y la policía judicial”.

También “lucharemos contra la 'okupación', la 'narcookupación' y la venta ambulante ilegal junto con la Policía Nacional”. “Son retos que hay que abordar y no podemos mirar a otro lado”, aseveró Sanz.

Por último, abogó por mejorar los medios tecnológicos e instalar las cámaras de seguridad en los barrios donde sea necesario”. “Hay que recuperar el tiempo perdido”, concluyó la responsable de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
DSB/gja/mst