ING y Bankia renuevan su acuerdo para el uso gratuito de la red de cajeros

MADRID
SERVIMEDIA

ING y Bankia anunciaron este lunes la renovación del acuerdo que establece las condiciones para el uso gratuito de la red de cajeros automáticos por parte de los clientes de la compañía holandesa.

El acuerdo, que entró en vigor en octubre de 2017, permite a ING poner a disposición de sus clientes más de 5.400 cajeros sin coste alguno y a la vez garantiza a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por su utilización que le pagará el ‘banco naranja’.

ING pagará a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo que efectúen sus clientes en la red de cajeros automáticos. Con esta cuantía contribuye a la inversión realizada por el banco español para el mantenimiento y la modernización de los cajeros.

Para beneficiarse de la gratuidad, ING exige que las disposiciones de efectivo que sus clientes realicen sean iguales o superiores a 50 euros en la red de Bankia. Gracias a la renovación de esta alianza, los clientes de la ‘entidad naranja’ podrán sacar dinero gratis a partir de cualquier importe en todos los cajeros de ING, de Euronet, Cashzone, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March y en más de 8.000 puntos TWYP (gasolineras, supermercados, etc).

Para cuantías iguales o superiores a 50 euros también podrán extraer dinero de forma gratuita en la red de dispositivos de Bankia y si el importe es a partir de 200 euros podrán hacerlo también en cualquier cajero desplegado en España.

De esta manera, ambas entidades siguen ampliando su relación comercial, ya que recientemente han alcanzado un acuerdo para ofrecer a los clientes de empresa, pymes y autónomos de ING, financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales.

El objetivo del acuerdo es facilitar la transición de los clientes de ING a Bankia después de que el banco holandés comunicase a sus clientes que dejará de prestar servicio a ese segmento, por lo que los cerca de 110.000 clientes de pymes y autónomos de ING pasarán a contar con condiciones especiales, como cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones exclusivas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
JAS/gja