Bankinter lanza los primeros planes de pensiones basados en ETF’s a través de ‘Popcoin’

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter anunció hoy el lanzamiento de los primeros planes de pensiones basados en fondos cotizados (Exchange Traded Funds o ETF’s, por su denominación en inglés) a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones.

Se convierte así en la primera entidad española en incluir este tipo de servicios a través de un ‘roboadvisor’, que además premiará con un 2,5% los traspasos desde planes de pensiones hasta el próximo 31 de julio en cuantías superiores a los 5.000 euros.

Al igual que ocurre con los fondos de inversión, los planes de pensiones comercializados a través de ‘Popcoin’ podrán ser contratados por inversores que no sean clientes del banco y también invirtiendo una cantidad a partir de 1.000 euros.

Los inversores tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global, es decir, que pueden invertir en activos de todo el mundo.

El producto más conservador tendrá una exposición de hasta el 25% en renta variable mundial, que subirá a entre el 30 y 50% en el producto con sesgo moderado y oscilará entre el 30 y 75% en el más agresivo.

El banco justifica la apuesta para basar los planes en ETF’s en que amplía la posibilidad a sus clientes de acceder a inversiones más diversificadas geográficamente a través de este tipo de fondos. Se trata de una inversión además que ofrece una gran flexibilidad y liquidez, lo que permite una gestión muy dinámica.

Por otro lado,, indicó que al efectuarlo a través de un gestor cien por cien digital permite poner a disposición de los inversores una oferta “muy competitiva en precio” y de ETF’s de primer nivel de gestoras reconocidas, como Blackrock, Amundi o BNP Paribas, entre otros.

El régimen de comisiones es sencillo, con una tarifa del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría. Estas comisiones se descuentan diariamente del valor liquidativo del plan de pensiones.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
ECR/gja