Investidura

Casado reafirma ante Sánchez que no se abstendrá en la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien reafirmó que no se abstendrá en su investidura.

Fuentes conocedoras de la cita, adelantada por Antena3, confirmaron a Servimedia que Casado acudió “por lealtad institucional” al encuentro que pidió el jefe del Ejecutivo en funciones, con el formato pedido expresamente por Moncloa.

En el encuentro se trató la investidura a la que pretende someterse Sánchez y Casado, según las fuentes consultadas, volvió a reiterar su posición contraria a apoyarla y a la posibilidad de una abstención en la misma.

También trataron lo ocurrido en Navarra, con los votos socialistas que permitieron que Geroa Bai se hiciera con la Presidencia del Parlamento de Navarra y también sobre la entrada en la Mesa de la Cámara de EH Bildu, lo cual es especialmente “grave” para el PP.

Sánchez y Casado abordaron la situación en Cataluña, en la que el líder del PP defiende que hay que “afrontar medidas legales para poner freno a los independentistas”, tal y como le ha transmitido en sus anteriores encuentros.

Por último, hablaron de la elección del nuevo presidente de la Comisión Europea ante la nueva cumbre que tendrá lugar en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
MFN/gja/caa