Más de un 90%

Los inscritos de Podemos en Baleares y Canarias ratifican sus acuerdos de coalición

MADRID
SERVIMEDIA

Los inscritos de Podemos en Baleares y Canarias han ratificado los acuerdos por los que en ambas comunidades se van a formar gobiernos de coalición encabezados por el PSOE y coparticipados por Unidas Podemos.

Según informó la Secretaría de Acción de Gobierno que lidera Pablo Echenique, un 95,01% de los inscritos canarios que participaron en la consulta dieron un sí al Ejecutivo compuesto por el PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista de la Gomera.

Por su parte, un 91,27% de los inscritos en las Islas Baleares ratificaron el pacto por el que gestionará el archipiélago un Ejecutivo compuesto por el PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca.

La dirección estatal de Podemos, que señala los ejemplos autonómicos como espejo en el que debe mirarse el Gobierno de Pedro Sánchez para integrar a Unidas Podemos, se apresuró a señalar que en ambos acuerdos "todas las fuerzas que apoyan la investidura tienen carteras importantes y están representadas en la proporción que decidió la gente en las urnas, sin que nadie haya vetado a nadie".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
KRT/gja