Sector farmacéutico

Grupo Cofares y Glintt lanzan una plataforma tecnológica y de servicios para acelerar la digitalización de la farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cofares y Glintt han lanzado una plataforma tecnológica y de servicios para acelerar la transformación digital de la farmacia en España, "liderando una nueva iniciativa a la que en breve se sumarán otros grandes operadores y stakeholders", según informaron este martes ambas entidades.

Las organizaciones destacaron que comparten la visión de que, gracias a esta plataforma, el sector farmacéutico podrá ejecutar con mayor rapidez "un necesario proceso de transformación" que permitirá a la farmacia comunitaria incrementar su presencia como el centro sanitario más cercano a los ciudadanos, "desde donde se promociona el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Esta plataforma contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. Asimismo, se pondrán a disposición de la farmacia programas dirigidos a la mejora del bienestar y cuidado personal del paciente, como servicios de nutrición, dermoconsejos o recomendaciones de salud de diversa índole.

Además, contará con programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia, a través de canales de comunicación 'online', y se incorporarán herramientas para una mejor gestión de los recursos de la farmacia.

Nuno Vasco Lopes, presidente de Glintt, señaló que “esta transformación situará a las farmacias a la vanguardia de lo que se espera que sean las futuras redes especializadas de atención, con un fuerte acento en el servicio de salud, con costes sostenibles, dentro de un amplio ecosistema sanitario. Para lograr esta visión es esencial la digitalización, que permitirá adoptar nuevos modelos de negocio basados en la gestión de la información y la alta cualificación de la farmacia y sus empleados”.

Por su parte, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, indicó que “este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Estas incorporaciones permitirán ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
GJA