El magistrado español Juan José López se incorpora al Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato español, Juan José López Ortega, ha sido elegido este martes en Nueva York miembro del Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Juan José López es magistrado y presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid especializada en la aplicación del Derecho penal de menores, compaginando esta labor con su actividad académica como profesor en la Universidad Carlos III y del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas. Fue miembro del Comité contra la Desaparición Forzada en el periodo 2011-2017 y vocal de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas por sus Estados partes. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación felicitó a López Ortega por su elección y destacó en un comunicado que "su acreditada trayectoria garantiza una contribución valiosa de su parte al trabajo del Comité para lograr la efectiva aplicación de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
GJA/MST