Madrid

Almeida acusa a Vox de incumplir lo firmado por publicar el acuerdo “de manera unilateral”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este miércoles a Vox de haber incumplido lo acordado al haber hecho público “de forma unilateral” el acuerdo al que llegaron.

Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde indicó que había que solventar una situación mediante una negociación pero que “no se ha solventado de ninguna forma por parte de Vox de esta forma", al haber optado por una “ruptura unilateral” de la misma.

Preguntado por si el hecho de que el partido de Santiago Abascal haya aireado el acuerdo a pesar de que en el tercer punto se hablase de mantener una discreción esencial, el regidor madrileño denunció que “se acusa al PP de incumplir, pero hay un incumplimiento por parte de Vox, que es haberlo publicado de forma unilateral”.

En este sentido, Almeida añadió que “si el acuerdo dice que se debe mantener con discreción, parecería lógico y razonable que antes de haberlo publicado se hubiera tratado de hablar con el Partido Popular” y, sin embargo, “tampoco se ha hecho”.

El alcalde de Madrid recordó que no se había agotado el plazo de 20 días que se habían dado tras la reunión que mantuvo durante más de tres horas con los representantes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, de la cual “nosotros no hemos tenido ningún retorno hasta enterarnos por rueda de prensa que rompen las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid”.

Además, “nos enteramos de que pasan a la oposición y que además quieren que se ligue causalmente a una negociación en la Comunidad de Madrid, cuando siempre hemos defendido que la Comunidad no puede depender de lo que suceda en el Ayuntamiento”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
DSB/caa