Ola de calor

Joaquín Goyache (rector de la UCM y veterinario) pide que no se haga la "barbaridad" de dejar a bebés ni animales en los coches

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://drive.google.com/open?id=1ZoIuT3AfJr-pYMlpVFbzFxx4PkpSGH9p

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), veterinario y catedrático de Sanidad Animal, Joaquín Goyache, pidió este miércoles a la población y a los propietarios de animales que “no hagan la barbaridad” de dejar dentro de un coche ni a bebés ni a mascotas, ni siquiera, en estos días de alerta por ola de calor, a la sombra.

Así lo manifestó en una entrevista con Servimedia, pocos días después de asumir el cargo al frente de la universidad presencial más grande de España.

No obstante, Goyache precisó que los animales “saben detectar muy bien y si tienen posibilidad se apartan y toman medidas para poder combatir ese calor extremo, pero es verdad que tenemos que facilitarles agua y no sacarles en las horas más calurosas, como con los seres humanos”.

En el caso de los establecimientos de producción ganadera, comentó que la temperatura “está bastante regulada” y los animales que están en el exterior, subrayó, “necesitan especialmente agua y sombra”.

El catedrático de Sanidad Animal también subrayó que a los veterinarios les preocupa el bienestar animal, por lo que también recomendó proteger a las mascotas ante el aumento de actividad de los vectores, y “acordarse de proteger a las mascotas de mosquitos y garrapatas, que también transmiten muchísimas enfermedades”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
AHP/caa/gja