Negociación de investidura

Moncloa y Podemos certifican su ruptura con un cruce de reproches

MADRID
SERVIMEDIA

Moncloa y Podemos certificaron este miércoles su ruptura de cara a las negociaciones para la investidura con un cruce de reproches por la actitud de la otra parte en los últimos días.

Fuentes de Moncloa denunciaron que en Podemos "quieren votar en contra" de la investidura de Pedro Sánchez, pero reiteraron que éste se someterá a ella en julio. "Sólo nosotros hemos mostrado voluntad de negociación", aseguraron las fuentes mencionadas después de que ayer por la tarde Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieran sin acuerdo.

Iglesias confirmó este miércoles lo que desde el PSOE dejaron caer ayer: que Unidas Podemos está dispuesto a tumbar la investidura. El líder de Podemos advirtió de que no se moverán si no hay garantías de un Gobierno de coalición.

Por su parte, fuentes de Podemos consultadas por Servimedia denunciaron las prácticas que achacan al PSOE de, aprovechando su poder mediático, haber filtrado pretensiones falsas de Iglesias y haber lanzado globos sonda contradictorios entre sí sobre cuáles eran las objeciones al Gobierno de coalición: si Iglesias o la aspiración a cargos ministeriales.

Además, insistieron en que el PSOE a día de hoy sigue interpelando a izquierda y derecha, y lo primero que tiene que hacer es decidir si quiere gobernar con el apoyo de Unidas Podemos o con el más o menos implícito de PP o Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
KRT/MML/caa