Madrid

Monasterio anuncia las condiciones de Vox para negociar la investidura en la Comunidad y asegura que el PP ya “no es socio preferente”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, informó hoy en la Cámara regional de las “condiciones” de su partido para abordar las negociaciones con "todos los partidos" con vistas a la investidura del próximo presidente autonómico.

Tras aclarar que el PP ya “no es socio preferente” de Vox, agregó que “tenemos como prioridad evitar políticas del consenso socialdemócrata”.

Asimismo, indicó que sus tres condiciones de negociación son “respeto, compromiso y lealtad”. “Sólo daremos nuestros votos a un gobierno que respete a nuestros votantes y suscriba abiertamente un acuerdo con Vox”, indicó, para añadir que el compromiso es que “las tres partes firmarán un programa único común”.

“Cualquier acuerdo que suscriba Vox deberá incluir, al menos, la eliminación o bajada de todos los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid, sin elevar la deuda, desmontando partidas de gasto público ineficaz”, anunció.

También planteó realizar “una auditoría exhaustiva de las subvenciones que se han otorgado durante los últimos años, sus cantidades y destinatarios; suprimir las subvenciones destinadas a financiar chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid que tengan carácter ideológico, que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público, o que supongan una duplicidad de competencias”.

Además de proponer cerrar aquellas entidades que no justifiquen su existencia bajo estos criterios, planteó "eliminar la ayuda al exterior, que debe ser competencia exclusiva del Estado”.

También planteó crear una Consejería de Familia y Natalidad para "revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad y derogar aquellos artículos de la legislación en vigor que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como defiende el artículo 27.3 de la Constitución Española".

Otra de sus condiciones es “colaborar, desde todos los organismos de la Comunidad de Madrid, incluidos los pertenecientes al ámbito de la sanidad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren en la Comunidad de forma ilegal, con especial atención a la identificación y repatriación de los 'menas' (menores extranjeros no acompañados)”.

También defendió suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
SMO/caa