La carrera del Orgullo cuelga el ‘sold out’

MADRID
SERVIMEDIA

La carrera del Orgullo por la Diversidad, que se celebrará el próximo sábado en el marco de las actividades del Orgullo LGTB de Madrid, ha colgado el cartel de ‘sold out’ tras agotar todos sus dorsales para esta prueba de cinco kilómetros que organiza la asociación Deporte y Diversidad.

La prueba no tiene carácter competitivo y arrancará a las 20.30 horas, con inicio y meta en Matadero (Legazpi). El evento, que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid, nace de la evolución de dos carreras anteriores: la histórica Carrera del Orgullo del club multideportivo LGTB GMadrid Sports y la Carrera por la Diversidad Familiar.

"Fue una experiencia increíble organizar una carrera en la que primaban los valores por encima del afán competitivo", explicó el presidente de Deporte y Diversidad, David Guerrero. Con un recorrido de cinco kilómetros y un precio de cinco euros, se desarrolla en su totalidad por el margen este de Madrid Río.

Este año la asociación se marca el objetivo de "aumentar en participantes gracias a todos los elementos que tenemos a nuestro favor: la voluntad del Ayuntamiento para incluirla en el programa oficial de celebraciones del Orgullo de Madrid y la suma de una marca consolidada como la Carrera del Orgullo".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
GIC/caa