ACF y la fintech October se alían para liderar el mercado del 'direct lending' en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ahorro Corporación Financiera (ACF) y la fintech October han sellado una alianza para liderar en España el mercado del llamado ‘direct lending’, la fórmula para prestar dinero a las empresas, creando una nueva división, denominada ACF Growth, que centrará sus esfuerzos en “cubrir las necesidades de financiación del mid-market y así impulsar su crecimiento”.

Ambas entidades indicaron en un comunicado que esta nueva división es una opción adicional a los bancos y las cajas cuando las empresas necesitan diversificar las fuentes de financiación.

Actualmente se estima que las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas en España están en torno a los 250.000 millones de euros anuales, y con esta propuesta, ACF y October quieren satisfacer estas necesidades y liderar este mercado.

En esta alianza, el Grupo ACF ofrecerá soluciones de financiación a corto plazo para los anticipos de facturas, descuentos de pagarés, certificaciones públicas y líneas de pago de proveedores.

October, por su parte, dará préstamos y renting a medio y largo plazo para proyectos de inversión como son las adquisiciones de empresas, la internacionalización del negocio, la digitalización de las empresas, las reformas inmobiliarias, la refinanciación de deuda, la inversión en marketing, la ampliación de equipos y la optimización de la producción.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MLA/caa