Marlaska defiende el derecho de la AVT a criticar la entrevista de Otegi en TVE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, mostró este miércoles su respeto a que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se haya quejado de que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, vaya a ser entrevistado esta noche en el Canal 24 horas de TVE.

Marlaska se refirió a esta cuestión antes de participar hoy en Madrid en la presentación de la 'Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo', que han elaborado el Consejo General de la Psicología de España y la Psicofundación, en colaboración con la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente de Interior.

Antes de este acto, el ministro fue preguntado por el comunicado que este miércoles difundió la AVT, en el que esta asociación se quejó de que Otegi vaya a ser entrevistado en ‘La Noche en 24 horas’, el programa que se emite por la noche en el Canal 24 horas de TVE.

“Entiendo perfectamente que la AVT manifieste lo que ellas entiendan oportuno y conveniente, faltaría más”, dijo el ministro sobre la entrevista a Otegi, al tiempo que añadió que para él “todas las asociaciones de víctimas son y seguirán siendo un referente ético”.

INVESTIDURA “PRONTO”

Por otra parte, sobre el hecho de que la Justicia francesa estudie de nuevo este miércoles si deja al etarra 'Josu Ternera' en libertad provisional, Marlaska dijo que tiene “toda la confianza, como no podía ser de otro modo, con las resoluciones judiciales” de los magistrados del país vecino.

Además, señaló que, en lo que se refiere a la relación policial y judicial con Francia, España no debe vivir de “expectativas”, sino de la “cooperación tan importante” que existe y seguirá existiendo entre ambos países.

Sobre la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, Marlaska dijo que espera que “pronto” se celebre la votación para que el presidente en funciones revalide el cargo.

Respecto a los apoyos que puede reunir Sánchez para volver a ser designado presidente por el Congreso, el ministro dijo que está “convencido” de que “todo el arco parlamentario sabe y es consciente” de que el 28 de abril los españoles decidieron que querían ya un Gobierno “de progreso” y encabezado por el actual presidente en funciones.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
NBC/mfn/caa