Casado ve “inaceptable” que TVE “dé voz a un terrorista confeso como Otegi”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, tildó este miércoles de “inaceptable” que “la televisión pública (TVE) dé voz a un terrorista confeso como Arnaldo Otegi para intentar blanquear al brazo político de EH Bildu”.

Así lo denunció al atender a los medios de comunicación tras participar en la jornada ‘Concordia Europe’ organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ante la entrevista que tiene prevista Otegi esta noche en el Canal 24 horas de TVE.

Casado denunció que TVE “ha estado al servicio del Gobierno de España los últimos meses” y defendió que no pueden “instrumentalizar” un canal público, y menos “para dar voz a EH Bildu” a través de su líder, a quien instó a condenar la violencia, pedir perdón a las víctimas y colaborar para esclarecer los asesinatos impunes.

Bajo la premisa de que no se puede pactar con EH Bildu la Mesa del Parlamento de Navarra, ni el Gobierno foral o el nacional, remarcó que “tampoco se puede blanquear” a esta formación en la televisión de todos los españoles. “Es algo que vamos a denunciar”, se reafirmó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MFN/MST/caa