UGT valora que la Airef respalde la ILP de renta mínima

MADRID
SERVIMEDIA

UGT valora positivamente que la Airef respalde la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de prestación de ingresos mínimos que el sindicato presentó en 2016 junto a CCOO.

El sindicato destaca que el informe publicado este miércoles por la Airef coincide en que la iniciativa “va a permitir aclarar también la situación de este tipo de rentas en España y no pone en cuestión que esta renta, tal y como solicitamos las organizaciones sindicales, tenga un carácter subjetivo y dependa de la Seguridad Social”.

Además, UGT subraya que “la Autoridad Fiscal es un organismo económico y, por tanto, fija sus criterios en cumplir con el artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria”. Asimismo, la Airef centra su objetivo en la extrema pobreza, y no en la erradicación de la pobreza. “Pasar de muy muy pobres a pobres, es un paso, pero evidentemente no es lo que pretendemos desde UGT”.

En este sentido, el sindicato encabezado por Pepe Álvarez, considera necesario erradicar la pobreza “y, por tanto, la ILP que presentamos tiene ese carácter global”. “La prestación que hemos diseñado no es una renta mínima de servicios sociales, sino que responde a las situaciones de pobreza y desempleo que hemos vivido en los últimos años”, añade.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
IPS/gja