RSC

Aena se adhiere al compromiso de cero emisiones de carbono en sus aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

Aena se ha adherido a la iniciativa NetZero2050, en la 29 edición del Congreso Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos, celebrado en Chipre, por el que adquiere el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono en sus aeropuertos para 2050.

Según informa Aena, este acuerdo ha sido suscrito por 194 aeropuertos de 24 países europeos y marca un significativo hito en las acciones que los aeropuertos están adoptando para luchar contra el cambio climático.

La Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático de Aena implica toda una batería de medidas que ya están en marcha para lograr la progresiva disminución de las emisiones de CO2 derivadas de su actividad.

En concreto, para alcanzar este objetivo, es importante tener en cuenta que los aeropuertos constituyen grandes superficies por las que pasan millones de pasajeros cada año, lo que equivale en el caso de Aena a más de 5 veces la población de España, y que las emisiones producidas por el consumo de energía eléctrica suponen aproximadamente el 80% de las relacionadas con la operativa de los aeropuertos.

Aena trabaja en dos ámbitos: por un lado, mediante la compra de energía con origen renovable y la implantación del denominado Plan Fotovoltaico, que permitirá alcanzar el 70% del autoabastecimiento energético a partir de energía solar, lo que supondría evitar la emisión de 167.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, está implementando medidas de eficiencia energética con acciones de carácter tecnológico en iluminación y climatización, adecuación del consumo energético a la operativa real del aeropuerto y la mejora del control de los consumos de energía eléctrica.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
JBM/gja