Covite no asistirá este jueves al homenaje a las víctimas del Congreso por la presencia de Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) no acudirá este jueves al Congreso al homenaje a los que han sufrido la violencia terrorista, ya que no puede estar presente en un acto junto a los “herederos políticos de ETA”, en referencia a los diputados de EH Bildu.

A través de un comunicado, Covite señaló que no puede participar “en un homenaje a las víctimas del terrorismo en una institución en la que están representados partidos políticos que no condenan la violencia que han sufrido ni repudian a ETA”.

Para esta asociación, es “incoherente” homenajear a las víctimas del terrorismo mientras “los herederos políticos e ideólogos de ETA, que promueven un relato en el que se exalta a la banda terrorista y que ocupan cargos públicos gracias a su complicidad con ella”, estén presentes en las Cortes, parlamentos autonómicos y ayuntamientos.

Además, Covite criticó “la indiferencia del resto de fuerzas políticas ante la presencia de los sucesores e ideólogos de la banda terrorista en la Cámara Baja”.

El anunció de esta asociación de que no acudirá al homenaje a las víctimas de este jueves en el Congreso se produjo después de que Dignidad y Justicia (DyJ) pidiese boicotear este homenaje de la Cámara Baja, al entender que es una forma de responder a que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, vaya a ser entrevistado esta noche en el Canal 24 horas de TVE.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
NBC