Abanca ficha como consejera a la financiera portuguesa Ana Barros

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Abanca aprobó hoy nombrar como consejera a la financiera portuguesa Ana Barros, quien será la tercera mujer que ocupará sillón en el máximo órgano de decisión y su primer vocal luso.

La designación ha tenido lugar en la primera reunión que celebra el máximo órgano de gobierno de Abanca en el país vecino donde apuesta por la banca privada y con empresas tras adquirir el negocio luso de Deutsche Bank.

Ana Barros ha cursado estudios en la Universidad de Porto, en London Business School (de Corporate Finance Program), en CASS Business School (MBA), en Harvard Business School (Women on Boards Program) e INSEAD (International Directors Program).

La nueva consejera de Abanca ha desarrollado su carrera en banca de inversión en Madrid, Nueva York y Londres, además de Lisboa, con especialización además en mercados y fusiones y adquisiciones (M&A).

Según Abanca, tiene un enfoque sectorial muy amplio en sectores como infraestructuras, telecomunicaciones, transporte y química, y a la entidad aportará su amplia experiencia financiera, además de un detallado conocimiento sobre la economía y el mercado portugués.

Abanca gestiona en el mercado vecino un volumen de negocio de 7.363 millones de euros (más de 82.000 en el conjunto de España y Portugal), con 4.065 millones en recursos de clientes y 3.298 millones en crédito, y se sitúa como la décima entidad financiera en el mercado vecino.

En ‘advisory banking’ se coloca como la primera con casi 79.000 clientes (particulares y empresas) a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en las principales localidades y centros económicos de Portugal –está presente en 16 de los 20 distritos lusos-.

El banco contará en aquel mercado con un equipo local formado por unos 500 profesionales y desarrollará la gestión del negocio y la toma de decisiones a través de una estructura de órganos de gobierno autónoma dentro del grupo Abanca.

La entidad, que dispone de una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y posicionarse como uno de los bancos de referencia en el país.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ECR/gja