El alcalde de Madrid tilda de “indignidad” que Otegi vaya a ser entrevistado en TVE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este miércoles de “indignidad” que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, vaya ser entrevistado esta noche en Canal 24 horas de Televisión Española.

A través de su cuenta de Twitter, Almeida envió un mensaje en contra de que Otegi vaya a ser entrevistado en el programa ‘La Noche en 24 horas’ del canal de noticias el ente público.

“Es intolerable que TVE se convierta en el altavoz infame de un terrorista como Otegi. Frente a la indignidad, esta noche #ApagónTVE”, dijo el primer edil de Madrid en su mensaje difundido este miércoles por la tarde.

El uso del ‘hashtag’ ‘#ApagónTVE’ fue usado también en Twitter durante esta jornada por otros cargos y miembros del PP, como su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus diputadas en el Congreso Ana Beltrán y Belén Hoyo, entre otros.

“PEAJE” POR NAVARRA

Así, Ayuso, sobre esta entrevista con Otegi en el Canal 24 horas, dijo en un tuit que “una televisión pública no puede dar voz a un terrorista ni normalizar su participación en la vida pública. Él (por Otegi) no puede ser protagonista en la política española, por dignidad y respeto a las víctimas y al resto de españoles”.

A su vez, Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, señaló que “no cabe mayor indignidad en una televisión pública que alinearse con los herederos de ETA y con uno de sus máximos exponentes”, en referencia al líder de Bildu. “Esta maniobra huele a peaje de Sánchez de cara a la investidura de la socialista María Chivite en Navarra”, añadió esta parlamentaria.

Asimismo, la también diputada popular Belén Hoyo envió un tuit en el que dijo sentir “rabia e indignación por la alfombra roja que nuestra TV pública” le pone a Otegi. “Rosa María Mateo (presidenta de RTVE) debe suspender esta entrevista y dimitir cuanto antes. Un terrorista inhabilitado para cargo público no cabe en @rtve”, añadió esta miembro del PP.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
NBC