Ibermutua, galardonada como ‘Líder Digital más Solidaria del Año’

- Recibió uno de los premios de Cionet, la mayor comunidad de directivos de tecnologías de la información en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Ibermutua ha sido distinguida como una de las ‘Líderes Digitales más Solidarias del Año’, con el premio ‘CIO Solidario 2019’, en la quinta edición de los galardones a la Excelencia Digital que organiza Cionet España, la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en el mundo.

El premio responde a la promoción que la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social lleva a cabo entre sus empleados para la adhesión de voluntarios en proyectos de DreamIT, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en julio del pasado año.

A través de él, trabajadores de la Dirección de Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Ibermutua colaboran en actividades de preparación e instalación de equipos informáticos que luego se destinan a proyectos educativos para las personas y colectivos más desfavorecidos.

Además, Ibermutua ha puesto a disposición de entidades del tercer sector, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional, el material informático amortizado y excedente por baja en sus inventarios de equipos y tecnología informática. La Mutua cuenta para ello, en virtud del acuerdo, con el apoyo de DreamIT para identificar los proyectos tecnológicos solidarios y de cooperación, buscando su mayor aprovechamiento social.

Por su parte, la asociación DreamIT ha dotado más de 150 equipos tecnológicos en cinco proyectos repartidos por el mundo durante el último año. Con las donaciones recibidas de distintas compañías, esta asociación ha creado aulas informáticas en tres orfanatos de niñas en Ciudad de México y Puebla, pero también en Mali (Bamako) donde mediante la tecnología se da una oportunidad a las niñas y mujeres del país para promover el desarrollo social.

Según Mona Biegstraaten, presidenta de Cionet Iberoamérica y Fundadora de la ONG DreamIT, el premio a Ibermutua se debe a que “es una empresa que tiene el concepto de la solidaridad enraizado en los valores y cultura de la organización”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
BMG/gja