Salud

El Consejo de Enfermería recibe el premio a la inclusividad de manos de la CIE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) entregó este jueves en Singapur a la Organización Colegial de Enfermería de España su mayor reconocimiento a la política de inclusividad de las instituciones enfermeras en su categoría de oro.

Esta distinción internacional reconoce la capacidad de las organizaciones nacionales de enfermeras de representar y trabajar para todas las profesionales del país con independencia de dónde trabajen, cuál sea su pensamiento político social o cualquier otra razón.

El premio fue entregado por la presidenta del CIE, Annette Kennedy, y recogido por Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España (CGE). Pérez Raya ha valoró muy positivamente este reconocimiento que ha calificado como un premio a las 300.000 enfermeras españolas, porque “demuestran de forma continua su inclusividad y su sensibilidad con los pacientes”.

“Las enfermeras y enfermeros que trabajan en España son un ejemplo de inclusividad, de profesionalidad y entrega, cuidando a sus pacientes con las máximas cotas de excelencia y velando siempre por su seguridad, con independencia de cualquier factor ajeno a los propios cuidados, es decir, que nos da igual quiénes sean, qué hayan hecho, cómo piensen o a quién voten”.

El galardón fue entregado en la última de las sesiones del Consejo de Representantes Nacionales (CRN) del Consejo Internacional de Enfermeras, la antesala del Congreso Internacional que va a acoger en la ciudad estado de Singapur a miles de enfermeras procedentes de los cinco continentes. Cabe recordar que el CRN es el órgano supremo de toma de decisiones en el CIE y está compuesto por representantes de los 130 países que conforman el CIE y en él se adoptan las decisiones fundamentales de esta organización enfermera.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
ABG/gja